formación

De vuelta a la universidad

Tras un año de licencia sabática, que he dedicado a un par de estancias de investigación en universidades españolas y estadounidenses, hoy quince de septiembre retomo la docencia en la Universidad de Zaragoza. Vuelvo a hacerme responsable de las asignaturas Aplicaciones para Recursos de Información Digital y Gestión de Contenidos, y como novedad me incorporo a la docencia de Gestión Bibliográfica.

Realmente, poder disfrutar de un curso para viajar, estudiar y actualizar algunos temas de investigación que no se tocan normalmente resulta muy satisfactorio. Además, visitar Oporto, Berlín o Chicago realmente aún hacen más buena la experiencia. También he podido asistir a algunos congresos de campanillas… Lo cierto es que este año que ha transcurrido desde septiembre de 2013 ha sido movido, interesante y provechoso. Tras más de 20 años impartiendo clase ininterrumpidamente, ya iba siendo hora de poder hacer un alto, tomar un respiro, y ver otros paisajes.

Reflejo en el Cloud Gate del Millenium Park (Chicago)
Reflejo en el Cloud Gate del Millenium Park (Chicago)

Y ahora, de nuevo a la trinchera. Estudiantes,problemas, prácticas, calificaciones… a los que sumar varios proyectos en mente, y mi interés por continuar profundizar en diferentes aspectos de Wikipedia. Y unos próximos meses que se prometen movidos, entre cánones bibliotecarios de variado pelaje, cacareados y ridículos sistemas de préstamo de ebooks, tasas por enlazar…

Summary
De vuelta a la universidad
Article Name
De vuelta a la universidad
Description
De vuelta a la docencia universitaria.
Author
Tagged