documentos, fotografía

Spiritualists, Sorcerers, and Stage Magicians en la Lilly Library

En mi estancia en Indiana University tuve la inmensa fortuna de que la afamada Lilly Library se encontrase a unos 300 metros de mi despacho. Allí puede apreciar una Biblia de Gutenberg, entre otras maravillas bibliográficas. Y entre junio y agosto habían programado una excelente exhibición titulada Spiritualists, Sorcerers, and Stage Magicians: Magic and the Supernatural at the Lilly Library, que visité en un par de ocasiones.

Resultó ser una experiencia verdaderamente apasionante. Con tanta literatura y película de muertos, vampiros, demonios y otras lindezas sobrenaturales en los últimos años, la gente tiende a olvidar que la brujería, la magia y los variados demonios han acompañado a la humanidad desde que esta tiene recuerdos… y que esos recuerdos se han plasmado en libros y literatura desde que la expresión escrita perdurable estuvo disponible. Del contenido de la exposición, que además incluía literatura de los siglos XIX y XX, así como una buena colección de cómics (y mucho ocultismo de Houdini, madame Blavatsky, Conan Doyle….), no me pude resistir al encanto, o embrujo, que ofrecían los numerosos ejemplares expuestos de libro impreso entre los siglos XV y XIX.

Y en aquellas visitas pude realizar todas las fotografías que quise, sin problemas ni limitaciones, que ahora recupero en esta galería. El libro antiguo y las bibliotecas patrimoniales son una riquísima herencia que es necesario preservar, desde luego, pero también difundir, potenciar y ofrecer a los usuarios. Aprovechad ahora, por si acaso alguna entidad de propiedad intelectual sin escrúpulos pretende cobrarme por lo que no es suyo…

Canons EOS M, EF 22.

Tagged , ,

5 thoughts on “Spiritualists, Sorcerers, and Stage Magicians en la Lilly Library

  1. ¿Y la trilogía de Sam Raimi: Posesión infernal, Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas? Sí que hemos visto cosas, sí…

Comments are closed.