Finalmente, y tras unas cuantas aventuras que darían para escribir un buen relato, ya me encuentro oficialmente como visiting scholar en la School of Informatics and Computing de la Indiana University. Me esperan dos meses de trabajo sobre Wikipedia.

Estaré en el Rob Kling Center for Social Informatics, bajo la dirección de la dra. Pnina Fichman, y con ella vamos a abordar, desde una perspectiva de social informatics, diferentes aspectos de los proyectos GLAM que se están desarrollando en Wikipedia. La idea de partida es investigar sobre la forma en que estos proyectos, y su desarrollo, influyen en las organizaciones que los llevan a cabo. A partir de ahí, a identificar proyectos, estudiar sus resultados, analizar los procesos, e intentar obtener conclusiones válidas. Al fin y al cabo, lo que se supone que debe de ser un trabajo científico. Y además, estudiar los ciclos de vida de la información aportada a Wikipedia, y sus interacciones.

Dep. of Information & Library Science, Herman B. Wells Library, IU

Dep. of Library & Information Science, Herman B. Wells Library, IU

En este tiempo, tendré que acostumbrarme al american way of life, mejorar mi inglés (bastante, desde luego 😉 y tener unos días para visitar Chicago y San Francisco. Resido en un agradable apartamento encontrado mediante Airbnb, con una muy buena conexión a internet, y además me he abierto una cuenta de Netflix (todo Star Trek a mi disposición).

PD: Mirar que llegar aquí justo en semana de fuertes lluvias, y bajo alertas de tormentas e inundaciones….

Summary
En la School of Informatics and Computing, en Indiana University
Article Name
En la School of Informatics and Computing, en Indiana University
Description
Visiting scholar en el Rob Kling Center for Social Informatics, School of Informatics an Computing, Indiana University
Author