Cambios en el blog

Desde que tramullas.com pasó de ser un conjunto de páginas estáticas a ser un blog ha corrido mucha agua por el río. En 2009 cambié a WordPress, y hasta ahora. Las modas y los cambios en los gustos de los usuarios (o eso dicen los guruses de turno) me han ido haciendo variar el aspecto visual y las funcionalidades ofrecidas a los lectores.

Ahora, una nueva vuelta de tuerca. Como las amenazas de unos malvados ( y otros oficialmente no malvados) han creado cada vez más peligros en la red, es necesario encriptar las comunicaciones entre servidores y clientes, como un primer nivel de protección.  Así que en tramullas.com he optado por activar Let’s Encrypt para asegurar comunicaciones HTTPS. Esto me ha obligado, además, a llevar a cabo una migración de hosting, desde la lejana Islandia a la más cercana Ámsterdam. Y, de paso, estoy buscando un tema visual para sustituir al Pagelines de 2013. Y para el nuevo tema ¿Qué opináis, Avada, Divi…?

A este trabajo se ha unido, además, cierto cansancio por la rutina de publicación en el blog, y por la deriva que, a mi juicio, está afectando a una buena parte del sector bibliotecario-archivero-documental en las españas, que parece más entretenido en vacuas autoayudas que en desarrollar una actividad profesional, social y científica interesante.  A lo que cabe añadir ese factor de irritación que se eleva cuando lees o ves citas de “novedades”, sobre las cuales escribiste hace años sin recibir atención. Cuando un sector que presume de lectura no lee, pasa lo que pasa. Esto explica que durante el mes de enero no haya publicado nada. Darte cuenta de no te interesa casi nada, o muy poco, de lo que se dice o hace en el sector debe llamarte a reflexión.

Así que ahora en febrero retomo el blog, con similares contenidos, con parecido enfoque científico y profesional, pero con una perspectiva vital diferente. Ya lo escribió Sun Tzu en la época los Reinos Combatientes: “actuar como el mar, cuando el enemigo es como una montaña, y actuar como una montaña, cuando el enemigo es como un mar.”

Summary
Cambios en el blog
Article Name
Cambios en el blog
Description
Cambios en tramullas.com
Author

Anterior

International Journal on Zombie Information Studies: call for papers

Siguiente

Actualizando un venerable MacBook de 2008

6 Comments

  1. dagosalas

    Te seguiremos leyendo desde acá, saludos desde México!

  2. Jesús

    Sólo por eso ya merece la pena el esfuerzo ¡Gracias!

  3. RT @tramullas: Cambios en el blog – Desde que https://t.co/h3LRVIKywI pasó de ser un conjunto de páginas estáticas a ser un bl… https://t…

  4. “Cambios en el blog” https://t.co/wBJPDc2VSl “cuándo un sector que presume de lectura, no lee, pasa lo que pasa”

  5. luisfortiz

    Como ya sabes, aquí este estudiante prefiere por comodidad fondos blancos, así que Divi!

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén