Entre los días 9 y 15 de mayo he viajado a Ereván, la capital de Armenia, para participar en el GLAM Forum que ha organizado Wikimedia Armenia. Un GLAM Forum es una conferencia en la que se abordan diferentes temas y actividades relacionadas con proyectos desarrollados en galerías de arte, bibliotecas, archivos y museos (Galleries, Libraries, Archives and Museums)

Wikimedia Armenia ha organizado este forum aprovechando que en 2018 se conmemoran los 2800 años de la fundación de la fortaleza urartia de Erebuni, por el rey Argishti I. Y allí que fui en representación de Wikimedia España, para presentar el proyecto GLAMing Madrid, que Wikimedia España llevó a cabo en tres museos estatales en Madrid,entre 2015 y 2016, con notable éxito y excelentes resultados.

GLAMing Madrid a tri-museum GLAM project

El programa del GLAM Forum llevó a Ereván a importantes representantes del movimiento OpenGLAM: de la Fundación Wikimedia, de Europeana, de otros capítulos nacionales de Wikimedia (Rusia, Ucrania, Alemania, Francia…). Un amplio programa completado con talleres y sesiones colaborativas, y la presentación del concurso Wiki Loves Yerevan, a celebrar durante julio de este año.

Como no todo va a ser hablar, tuve la suerte de poder dedicar un día entero a visitar monasterios e iglesias armenias, y el excepcional templo de Garni. Y ver, entre oscuras nubes de tormenta, las laderas y la cumbre, breves momentos, del Monte Ararat… impresionante.

Summary
En el GLAM Forum en Ereván (Armenia)
Article Name
En el GLAM Forum en Ereván (Armenia)
Description
Participación de Wikimedia España en el GLAM Forum de Ereván, mayo de 2018.
Author