Para analizar a los autores y usuarios registrados en WordPress

La publicación de contenidos en un producto de información digital puede ser una tarea individual, o un trabajo desarrollado por un grupo de autores, dentro de una política editorial de contenidos que haya sido adecuadamente planificada y establecida (al menos así debería ser). Los sistemas de gestión de contenidos proveen, directamente o através de plugins o módulos complementarios, de funcionalidades para gestionar los procesos y flujos de edición. Sin embargo, puede darse el caso en el cual el proceso editorial tenga una reglas o principios laxos, y sea necesario controlar la actividad de los autores y usuarios registrados.WordPress ofrece un conjunto de módulos complementarios que permiten controlar y gestionar la actividad de los autores y usuarios registrados de un blog. Entre todos los disponibles, pueden ser de utilidad los siguientes:

  • Simple History: Un interesante plugin que permite conocer en todo momento la actividad de los usuarios registrados. Informa sobre conexiones, comentarios enviados, archivos subidos, edición de contenidos… puede generar un RSS que contiene toda la informació. Es útil en entornos donde puede haber varios administradores, ya que informa también sobre cambiso en configuracion de widgets, plugins, etc.
  • Audit Trail: Plugin que mantiene un log de todas las acciones que ejecutan los usurios registrados en una instalación de WordPress. Permite establecer que acciones deben ser registradas. Mantiene un histórico de las entradas, que permite controlar los cambios sobre las mismas.
  • Stream: Registra y controla todas y cada una de las acciones que cualquier tipo de usuario registrado lleva a cabo en WordPress. También puede generar un RSS de actividades, o facilitar los datos en JSON.
  • WordPress User List: genera una lista simple de usuarios y aportaciones al blog.
  • DRP WordPress User Management: se trata de un plugin que permite controlar las actividades de entrada, salida, consultas, etc de los usuarios registrados. Desgraciadamente, no se ha actualizado en los últimos dos años, por lo que no resulta recomendable.
  • (EH) WordPress Totals: Plugin sencillo que generaba un listado de usuarios, entradas y comentarios. Tampoco se ha actualizado en los útlimos años, por lo que su uso no parece recomendable.
  • WordPress Totals: plugin similar al anterior, con el mismo problema de actualización.
  • Easy Speak User Data: sólo exporta los datos básicos de los usuarios a un fichero en formato .csv para su tratamiento con una aplicación de hoja de cálculo. Muy limitado, y sin actualizaciones recientes.

El control de la actividad de los usuarios registrados en una instalación de WordPress no parece contar con muchas opciones disponibles. Esto puede dificultar, en un momento dado, el estudio de los comportamientos informacionales de los mismos, obligando a recurrir al análisis estadístico de los datos brutos de los log del servicios, o al uso de las posibilidades que ofrece Google Analytics, por ejemplo.

 

Summary
Para analizar a los autores y usuarios registrados en WordPress
Article Name
Para analizar a los autores y usuarios registrados en WordPress
Description
Revisión de plugins de WordPress que pueden usarse para analizar las acciones de los usuarios registrados.
Author

Anterior

The Day We Fight Back

Siguiente

Catálogos de fotografía de la Fundación Juan March, en libre acceso

3 Comentarios

  1. Para analizar a los autores y usuarios registrados en WordPress http://t.co/AJrPUfFXmS

  2. Jesús Tramullas: Para analizar a los autores y usuarios registrados en WordPress http://t.co/fDYq0qtLcq

  3. Para analizar a los autores y usuarios registrados en WordPress http://t.co/DX2MMDX8BC vía @tramullas

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén