En el curso sobre bibliotecas digitales del MCU

Ayer tuve el placer de participar en el curso sobre bibliotecas digitales que ha organizado la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura, en el marco del Programa de formación para bibliotecarios iberoamericanos en España 2011. Un sesión de mañana muy fructídera y provechosa, con un grupo de bibliotecarios realmente agradables, críticos y participativos. Los organizadores me encargaron una sesión para romper el fuego, en la que he aprovechado para, junto a los temas clásicos del concepto, la planificación y demás, introducir diferentes cuestiones que inciden en mi preocupación por el diseño de producto centrado en las necesidades del usuario.

En días sucesivos un completo programa desgranará cuestioones más técnicas y prácticas, incluyendo procesos técnicos de digitalización, etiquetado, metadatos, etc, junto a visitas a varios centros y proyectos destacables de biblioteca digital. Como siempre, la presentación está disponible en libre acceso en Slideshare.

Anterior

En la Jornada sobre Ecoedición/Greenpublishing en LIBER 2011

Siguiente

Seminario sobre Acceso al mercado de trabajo en Información y Documentación

4 Comments

  1. Muy importante que se den estas oportunidades de capacitación, gracias por la disponibilidad de tu información que está en mi red
    Cordialmente
    Letty Vásconez torres
    Ecuador

  2. Jesús

    Encantado de poder colaborarcon colegas latinoamericanos, siempre es un placer.

  3. Junior Mateo Marte

    Hola Jesus,

    La verdad es que el Ministerio de Cultura creó, un equipo de personas muy preparadas y selectas, con grandes conocimientos sobre tema y que hasta la fecha nos han enseñado y ayudado mucho, y un programa educativo teórico-práctico muy completo.

    Agradecer en mí nombre y demás participantes por brindarnos sus conocimientos y experiencias. Es usted una persona muy preparada y muy objetiva.

    Además, quiero felicitarlo por esta página web, es bastante informativa e interesante.

    Saludos cordiales,

    Junior Mateo Marte
    República Dominicana

  4. Jesús

    Las gracias a vosotros, por vuestra amabilidad y paciencia.

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén