software libre

DrupalBib: interesante y precioso, y actualizado

En las IX Jornadas Españolas de Documentación celebramos el miércoles por la tarde el taller de Drupal en bibliotecas del que hemos hablado en día anteriores. Lo cierto es que fue un gran éxito: llenamos la sala (40 sitios), y hubo bastante gente que pasó y se marchó al no tener sitio para sentarse. vamos, que un 12-14% de los asistentes se vino con nosotros. Lo único que puedo agradecer es a todos los ponentes su amabilidad y buen hacer presentando sus proyectos. Hemos decidido que vamos a publicar unas mini-actas, que publicaremos en la red con licencia libre en los próximos días. Y debo darle las gracias a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento por soportar el taller.


Tomás Saorín, OSkar Calvo, Julián Moyano, Elena Roseras, Julián Marquina y Jordi Serrano presentaron proyectos en activo, con exposiciones que mezclaban planificación, problemas, soluciones técnicas y trucos y problemas, como no podía ser menos. El funcionamiento del módulo de Millenium sobre Drupal, impresionante. Las posibilidades de CCK y Views para situaciones específicas y personalizadas, inigualables. Con Drupal se puede hacer casi todo. Mi sencilla aportación es la del portal para RECIDA.

Actualización: posteriormente nos han dedicado entradas en sus blogs Julián Moyano, El éxito de Drupal en FESABID, y Nieves González, Drupalbib en FESABID 2009; gracias queridos colegas…

Tagged , ,

3 thoughts on “DrupalBib: interesante y precioso, y actualizado

  1. Al final sale un libro de más de cien páginas, que saldrá en digital, y que sólo tiene pendiente recibir el ISBN…

Comments are closed.