formación

Nuevo curso, nuevo blog

Hoy comienzan mis clases en el curso académico 2012-2013. Un curso que va a ser complicado, por los problemas, de todo tipo y origen que afronta la educación superior en España. En este curso continuo con la docencia de Gestión de contenidos y de Aplicaciones para recursos de información digital, a la que hay que añadir Fundamentos de bases de datos. Una vuelta a los orígenes.

Debo añadir, además, que este curso se vuelve a impartir la optativa Documentación científica y técnica, en el grado en Ciencias Ambientales. A las cuatro asignaturas en grados habrá que añadir lo que se imparta en másteres y doctorados, como todos los años. Este curso también dejo la coordinación del Máster en gestión de unidades y servicios de información y documentación, en extinción, que pronto será sustituido por un nuevo máster, modernizado y adecuado al entorno actual.

Y en paralelo, tras un verano revisando sin prisa varias cosas, he decidido cambiar el aspecto y algunas funcionalidades de tramullas.com. Continua siendo soportado por WordPress, pero el nuevo tema es Pagelines Framework, que me da más flexibilidad y prestaciones que el anterior. Por ahora sigue manteniendo principalmente una arquitectura de blog, pero dispongo de funcionalidades que me permitirán trabajar con contenidos y estructuras diferentes. además, he aligerado el uso de plugins, con el resultado de ser más rápido de carga y respuesta. Además, es «responsive», lo que se ajusta mejor a clientes móviles. Y pronto lo voy a configurar con un CDN, lo que mejorará la calidad de respuesta (espero).

Y para jugar un rato, prueba la sección ¿Dónde está Tramu?

Tagged ,