En el TEDxZaragoza

El sábado 5 asistí al TEDxZaragoza The future of happiness. Era el estreno de las jornadas TED en Zaragoza, y en esta ocasión se optó por un tema nuevo, diferente, como es la felicidad. Y lo que podía haberse quedado en una sesión de autoayuda se transformó en un estimulante rato sobre la felicidad y sus implicaciones en el bienestar, la educación o la ciencia.

La pregunta puede ser ¿y qué pintas en una jornada sobre la felicidad? Eso me decía yo, pero la marca TED: Ideas worth spreading es capaz de generar gran interés, y de abrir perspectivas nuevas sobre ideas y conceptos tanto clásicos como emergentes, abordados desde nuevos puntos de vista. Si bien la sesión comenzó de una forma que me llevó a pensar en un seminario de autoayuda, teatral pero poco convincente, la entrada en acción de ponentes sobre temas de la colaboración entre primates, felicidad en la educación y en la ciencia, resistencia como tensión en la acción personal, la felicidad en los desafíos, o el concepto y los indicadores de felicidad en la sociedad actual subieron el nivel de manera notable. Si a ello unimos el reencuentro con viejos conocidos, y una organización, ejecución y puesta en escena impecables, lo cierto es que fue una experiencia personal muy satisfactoria y una dosis de optimismo muy necesaria en estos días.

@tramullas con @pordeciralgo. Foto @juandoscuartos

Ideas de aplicación, muchas: para la docencia, para la investigación… y sobre todo, ideas sobre la felicidad de los usuarios de bibliotecas, archivos y demás. Ya me estoy planteando cómo, cuándo y porqué son felices los usuarios, o si lo son alguna vez, o por qué no lo son. Más madera para el estudio del comportamiento informacional, y para el rediseño de servicios.  La etiqueta #TEDxZGZ recoge todos los tuits producidos en el evento.  Y es que una jornada que comienza con un audiovisual en el que incluyen a todos y cada uno de los participantes y con esta banda sonora es difícil de igualar…

Anterior

Timelapse de biblioteca: Biblioteca Biomédica SIBUC

Siguiente

Darktable, herramienta para negativos digitales

3 Comments

  1. Muchas gracias por la crónica !! Nos encanta que te encantara… 🙂

  2. Uff, menos mal que al final si que te resultó interesante, que yo te vi en la pausa del café, y me dijiste que te estaba pareciendo un tanto de “autoayuda”… Me alegro de que al final consiguieramos engancharte !! xD

  3. Jesús

    El nivel de varios conferenciantes era muy alto, y eso es difícil de mantener a lo largo de todo el evento 😉

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén