documentos

Un mes de tramullas.com

He cumplido un mes con tramullas.com gestionado con WordPress. Aunque no va a ser una constante mensual, sí veo interesante hacer un breve resumen de lo que dicen las estadísticas, porque revelan varias cuestiones interesantes. pero, lo pimero de todo, dar gracias  todos los visitantes y usuarios de mi web. En segundo lugar, constatar las diferencias entre los resultados numéricos que muestran Google Analytics, StatPress para WordPress, y Analog.

Según Google Analytics, 824 visitas, 1961 páginas, 30% de tráfico directo y 28% de tráfico desde motores. La página más visitada, home/inicio, con un 40%, seguida de la dedicada a los wikis, con un 4%. Sobre navegadores,un 57% de Firefox y un 35% de Explorer. En sistemas, Windows 70%, GNU/Linux 26%, Mac 4%.

Según StatPress para WordPress, 1016 visitas, 3309 páginas, 11% desde motores. La página más vista home/inicio, con un 32%, seguida de monografías, con un 12%. 91% de Windows, mayoritariamente XP, y resto destaca un 7% de GNU/Linux. Navegadores un 45% de Explorer, especialmente 6, 40% de Firefox (2/3) y resto de otros.

Según Analog,12300 visitantes, 62900 páginas, En navegadores, 47% Explorer, 29% Firefox. En sistemas, 80% Windows, 12% UNIX/GNU/Linux, resto otros, incluyendo 3% Mac. La diferencia tan elevada en páginas entre Analog y los otros dos se debe a que Analog controla, además de tramullas.com (20%), el tráfico de Ansible (5%), mi blog de sci-fi, y de docunautica.com (40%), así como de otros subdominios y recursos dentro de tramullas.com.

Se puede pensar que es raro que los  números no cuadren, teniendo en cuenta que las peticiones son las que son, y quedan en los logs. Doctores tiene la iglesia, y yo no soy experto en este tipo de análisis, pero en Analog tengo los datos puros y duros, y se aproximan mas, aunque con diferencias, a StatPress que a Analytics. La verdad, tampoco me importa mucho. Lo que sí me alegra es que GNU/Linux va creciendo por encima del 10%, incluso en los peores datos, y lo de Firefox es acelerado…