documentos

La remodelación del Museo Arqueológico Nacional, MAN

Muchos de mis lectores y compañeros en este mundo internautico ya saben que yo, en realidad, estudié arqueología y prehistoria. Una búsqueda bibliográfica afinada ofrecerá algunas publicaciones mías en este área, de la primera mitad de la década de 1990. Sigo el estado de la ciencia en este campo, pero como mero aficionado, visitante de exposiciones y museos, y consumidor de documentales. Sin embargo, debo reconocer que nunca, nunca, hasta la fecha, he visitado el Museo Arqueológico Nacional.

Lo cual no deja de ser curioso, habiendo estudiado y  revisado materiales arqueológicos importantísimos para nuestra historia, y depositados físicamente en el MAN. Pero tampoco visité la Biblioteca Nacional hasta el año pasado, merced a un invitación de SEDIC. Ahora, tras unos años cerrado por reformas, el MAN se encuentra en la fase de montaje de la exposición, y promete abrir sus puertas en 2013.

Este humilde  bloguero espera que alguien del MAN le invite a visitarlo, para poder escribir una reseña en condiciones. Y también espero que, al igual que en los grandes museos arqueológicos europeos, se pueda fotografiar libremente, cumpliendo con la prudencia que exige un patrimonio como éste. Y mientras espero, no deja de ser estimulante y prometedor visitar la antigua exposición virtual Tesoros del Museo Arqueológico Nacional.

Tagged , , ,

3 thoughts on “La remodelación del Museo Arqueológico Nacional, MAN

Comments are closed.