documentos

Información y documentación medioambiental

Del 14 al 26 de Junio se celebra en La Laguna (Tenerife), el VIII Seminario de Centros de  Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos. Lo organizan Rosario Toril Moreno, Servicio del Centro de Documentación del CENEAM – INATUR, y Montserrat Grabolosa Sellabona, Centro de Documentación del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. En el mismo participan centros de RECIDA, Red de Centros de Información y Documentación Ambiental. Se trata de una red basada en la colaboración desinteresada entre centros y profesionales, en la que participan más de 100 centros.

En el seminario de este año me ha tocado hacer un poco de todo, ya que colaboro con la gente de RECIDA (magnífica toda ella) desde hace tres años. Estamos trabajando sobre el desarrollo del portal de la red, basado en Drupal,  hago una introducción al posicionamiento y audiencias en el web, y termino con un taller de herramientas para gestión de información personal. Unos días ocupados, pero la satisfacción merece la pena.  Ayer visitamos el bosque de laurisilva de Anaga, precioso. Y luego aprovecharé para ver un poco del norte de Tenerife, el Teide y las playas negras, dos días, y luego tribunales de máster.

Para más adelante quedan los problemas y complejidades que la aplicación de Aarhus traerá a los servicios de información al ciudadano.

Tagged , , ,