Smashing Magazine es un recurso básico para el diseñador web. Este producto de información digital, mezcla de revista, tutorial, boletín de novedades y editorial ha alcanzado ya una vida de cinco años, en los cuales ha aportado a sus lectores gran cantidad de información de valor, con el interés de ser capaz de proponer unos contenidos amenos, ajustados y bien documentados.

En otras entradas de este blog ya he reseñado los dos libros básicos de referencia sobre el diseño web que han publicado. Ahora, y con motivo del quinto aniversario, los editores de Smashing Magazine han liberado un libro electrónico gratuito,al que han titulado Best of Smashing Magazine,  en el cual ha recogido las que han considerado como las mejores 24 entradas publicadas. En esta recopilación hay temas de diseño web, de tipografía, de usabilidad, de gestión de contenidos, de gestión de marca, de experiencia de usuario… sin olvidar algún tutorial sobre formatos gráficos o Photoshop. El libro electrónico se puede obtener en algunas países a través de iTunes, pero para España hay un enlace para la descarga directa, que incluye el libro en formatos PDF, ePUB y Mobipocket.

Best of Smashing Magazine, ePUB en Calibre sobre Ubuntu

Mi gusto personal me hace inclinarme por aquellos capítulos más relacionados con el diseño de productos de información digital. Así, recomiendo la lectura de 10 Principles of  Effective Web Design, Make your Content Make a Difference y Why User Experience Cannot Be Designed, además de los dos dedicados específicamente a técnicas de usabilidad. Y si lees detenidamente, lo curioso es que te sonarán conceptos e ideas, ya que hay gente por ahí que anda publicando como artículos serios contenidos ampliamente conocidos y divulgados en la red. No leer es lo que tiene… pero ahora, lo que toca es disfrutar de este recurso gratuito, que se puede emplear en el trabajo diario, en formación, en proyectos y en diferentes contextos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *