Finalmente, y tras mucho rebuscar, he localizado el código fuente de KnowledgeTree, versión Community (esto es, open source software). Como fue liberado bajo licencia GNU General Public License v. 3 (2007), esta licencia hace posible que se pueda redistribuir el código tal y como lo he recibido.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Como la última versión disponible es la 3.7.0.2, programada hace ya unos años, la instalación y puesta en marcha de KnowledgeTree requiere de cierto tuneo, para conseguir que funcione básicamente. Los pasos y requerimientos básicos son:

Y, ¿la utilidad real de todo esto? Pues a corto plazo, la verdad, ya que habría que actualizar el código a las versiones más modernas de PHP. Si se puede superar este inconveniente, se dispondrá de un entorno operativo que permite conocer y practicar los fundamentos básicos de la gestión de documentos. Flujos de trabajo, acciones, usuarios, controles y versiones… Y a ir pensando, como ya dije hace un par de semanas, en otras opciones.

PD: esta entrada sólo pretende servir de referencia. No me preguntéis sobre problemas con la instalación, que bastante hice con conseguir que la mía funcionase…

Summary
Disponible el código fuente de KnowledgeTree
Article Name
Disponible el código fuente de KnowledgeTree
Description
Proceso básico de instalación de KnowledgeTree ver 3.7.0.2. Manuales de referencia.
Author