Finalmente, y dado que ya terminaba mi alquiler de hosting en Bluehost, he cambiado de proveedor de hosting, o de hospedaje, web. Lo cierto es que los tres años, desde 2011, que he pasado en Bluehost han sido tirando a regular: momentos de buen funcionamiento, sin problemas, mezclados con problemas de bloqueo de IP, cortes de acceso, pérdidas de servicio en los momentos más inoportunos, lentitud en la respuesta de soporte técnico… será un proveedor bien considerado según los rankings al uso, pero yo no puedo compartir esa opinión.

Allí llegué, atraído por una buena oferta de precios, desde Dreamhost, donde durante un par de años no había tenido problemas… pero ya se sabe que en el cheap hosting no es oro, ni siquiera plata, todo lo que reluce. A mediados de la década de 1990 había empezado en Ferca Network, donde durante varios años todo marchó sobre ruedas, hasta que necesité PHP y MySQL, para luego probar un par de proveedores hispanos más (de infausta y cara memoria), hasta que dí el salto a los proveedores estadonidenses, a través de Routhost, que ofrecían más, mejor y más barato.

Ahora, he marchado con armas y bagajes a otro proveedor estadounidense, A2 Hosting, con un buen precio y buenas referencias, y que, curiosamente, ofrece opcionalmente almacenamiento en Islandia, la tierra del hielo y el fuego… con energía verde y poco consumo de recursos. Así que, desde hace unas horas, tramullas.com, tallerdocumental.info, infonautica.net y recida.net radican en las islas protagonistas del Íslendingabók y del Landnámabók.

Summary
Cambio de hosting web
Article Name
Cambio de hosting web
Description
Rveisión de la evolución de los hosting de tramullas.com y webs asociados
Author