Hace unos días tuve la oportunidad de visitar por primera vez el Museo Arqueológico Nacional, tras su reforma. Realmente, a mí siempre me ha encantado al cultura ibérica, y en mis tiempos de estudiante de especialidad ya redacté varios trabajos de curso sobre ellos. En esta ocasión pude disfrutar, a unos centímetros sólo, de las joyas de la escultura ibérica.

Así que ahora publico una galería de la excelente y magnífica escultura ibérica, proveniente de los santuarios del Cerro de los Santos y del Collado de los Jardines. Una delicia para los que tenemos querer por el mundo antiguo. Para otro día guardo las fotografías de las clásicas Damas, de las esfinges, de la Bicha, de Osuna, y de Pozo Moro…

Canon EOS M, EF-M 22. (27 de septiembre de 2015)

Y si necesitáis las fotografías para ilustrar trabajos, textos, presentaciones, o lo que sea menester, os las puedo pasar en alta resolución (4608×3456 píxeles), y con licencia Creative Commons. El patrimonio cultural público no puede quedar encerrado en muros físicos ni propiedades intelectuales abusivas.

Summary
Escultura ibérica en el Museo Arqueológico Nacional
Article Name
Escultura ibérica en el Museo Arqueológico Nacional
Description
Fotografías de la escultura ibérica de los santuarios del Cerro de los Santos y del Collado de los Jardines.
Author