Twindocs, gestión de documentos en la nube

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:herramientas

Ayer se presentó en Zaragoza una nueva aplicación web para gestión de documentos, Twindocs, que merece la pena probar. No sólo porque sea aragonesa, sino porque pretende ser una respuesta a las necesidades del usuario final de gestionar documentos digitales de forma sencilla e intuitiva.  Todavía no es una solución para organizaciones (le falta soporte a grupos y flujos de trabajo), pero es 2.0 y ofrece, como no podía ser menos, versiones gratuita y Premium.

twindocs

El proceso es el ya estándar: cuenta gratuita, acceso web e interfaz 2.0. A partir de ahí, el usuario dispone de total libertad para crear su estructura de carpetas de almacenamiento, el etiquetado propio y anotaciones de contenidos, la reorganización de documentos, etc. Se puede hacer de casi todo mediante una interfaz web bastante sencilla (algunos detalles me han gustado, otros no). Incorpora un curioso sistema «grapa» para unir, virtualmente, documentos relacionados. Para los del soft propietario, han incluido una aplicación de escritorio, Ambassador, que permite gestionar el proceso de envío de documentos desde el escritorio, el control del proceso, y una impresora virtual que facilita pasar cualquier documento al formato pdf. También incluyen los ya omnipresentes botones para navegadores. Lo que me ha llamado la atención es la publicación de la API, con la finalidad de que pueda integrarse con sistemas de facturación en línea, de forma que desde un proveedor puedas (o puedan) enviarte la factura directamente a  tu espacio Twindocs. Chascarrillo: estupendo, ahora en lugar de amontonarlas en una caja de paquetes de folios, lo haremos en Twindocs 😉

Al ser una primera versión, le faltan algunas prestaciones que serían deseables. Yo, que soy usuario de Dropbox, le echo en falta la sincronización automática, que sería toda una ventaja, o la capacidad de compartir ficheros con otros usuarios, como hacen Zoho o GoogleDocs. Y si fuese software libre, pues mejor que mejor…

Esta entrada tiene un comentario

  1. Antonio Guerrero

    Hola!
    Has podido probar más la herramienta? Qué opinión te merece después de haberla utilizado durante unos días…

    Un saludo!!

Comentarios cerrados.