documentos, formación, herramientas

Manuales de Delicious

Este curso académico, los estudiantes de la asignatura Aplicaciones para Recursos de Información Digital, que imparto en el Grado en Información y Documentación de la Universidad de Zaragoza, han tenido entre sus trabajos obligatorios la redacción y composición de un manual de Delicious para usuarios finales. Ha sido casualidad, pero este trabajo ya estaba en marcha antes del anuncio del futuro «cambio de rumbo» del referente en marcadores sociales. Será la procelosa vida de lo 2.0…

La verdad es que los resultados han sido muy interesantes. Antes que aburrirles con una explicación prolija y detallada, dedicamos un día a ver lo básico del servicio, se abrieron una cuenta, practicaron un rato, y luego tuvieron un par de clases para hacer un manual de uso, orientado al usuario final. Lo subieron a la red y lo publicaron a través de GoogleDocs. Evidentemente, no son guías «ultimate/extreme», pero cumplen con un nivel más que notable su misión. Y además demuestran que la redacción de manuales para usuarios no es tan dificil, ni tan técnica, que cualquier bibliotecario o archivero no pueda hacerlo con un poco de tiempo y dedicación.

Se puede acceder a los mismos a través de la entrada correspondiente del blog de la asignatura, titulada Manuales de Delicious. Y no os olvidéis de citar a los autores, que para eso se lo han trabajado 😉

Tagged ,

2 thoughts on “Manuales de Delicious

  1. Han creado un buzz que quieren que les sirva para venderlo o, si no es posible, dejarlo «congelado», ya se verá…

Comments are closed.