Drupal en la Stanford University

Drupal, como uno de los mejores gestores de gestión de contenidos en la actualidad, ha ido ocupando poco a poco espacios en las universidades, desde webs y servicios generales, hasta implementaciones específicas para formación o investigación. Un ejemplo paradigmático es el uso que se hace de él en Stanford University.

En esta prestigiosa universidad estadounidense, Drupal es una de las herramientas básicas para implementar webs para departamentos, profesorado, proyectos… Como las cosas bien hechas merecen destacarse, primero es necesario empezar por la organización. Esta universidad dispone de un servicio de soporte tecnológico, Stanford University IT, dentro del cual da soporte a la implementación y desarrollo de estas herramientas imprescindibles en la actualidad. y en su oferta gratuita entran WordPress y Drupal, éste último a través de Stanford Sites.

El soporte no acaba ahí. Además, se ofrece un amplio servicio de formación, a través de IT Technology Training, que, como resulta evidente, ofrece cursos sobre Drupal regularmente. Evidentemente, algunos podrían argumentar que “…en mi universidad también…” ¿Seguro? Porque yo diría que no he encontrado nada parecido por estos lares:

Bueno, no parece para tanto… Bueno, pues habrá que revisar los módulos incluidos en las implementaciones de Drupal en Stanford, para ver que no resulta tan simple como pueda parecer. Y de paso, podemos ver el listado de sitios que usan Drupal en esa universidad, y ver algunos ejemplos.  A mí no me importaría tener algo similar aquí, y supongo que a todos los que sufrimos implementar sitios web en las universidades de las españas, tampoco. Y antes de que lo preguntéis, el web de la Stanford University Library está construido sobre Drupal.

Summary
Drupal en la Stanford University
Article Name
Drupal en la Stanford University
Description
Recursos para la implementación de Drupal en servicios de la Stanford University. Incluye documentación y materiales de referencia.
Author

Anterior

¿Reimaginando la búsqueda de información?

Siguiente

Research on Wikipedia Vandalism: a brief literature review

4 Comments

  1. RT @tramullas: En mi blog: Drupal en la Stanford University https://t.co/k8l2tPhc9P

  2. En mi blog: Drupal en la Stanford University https://t.co/6lQ2MXezQn

  3. RT @AsociacionACAL: Drupal en la Stanford University https://t.co/8R2RLqg8N2 vía @tramullas

  4. Drupal en la Stanford University https://t.co/N24QoM7KP4 vía @tramullas

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén